Inicio

   Mi nombre es Alberto Ibarrola Oyón (Bilbao, 1972). Soy licenciado en Filología por la UNED, con premio al mejor expediente. 

Soy asesor literario y editor en Ediciones Ibarrola. 

LOGOTIPO PROFESIONAL EDICIONES IBARROLA

Hasta el momento he publicado unos quince libros, de narrativa breve, poesía, novela corta, novela y ensayo. He colaborado con los principales periódicos de Navarra y el País Vasco. He recibido algunos galardones literarios. En 2016 recibí del Arzobispado de Pamplona y Obispado de Tudela una felicitación por mis letras. En 2019, recibí una segunda misiva también del Arzobispado, en que me felicita por algunos aspectos de mi biografía y me autoriza a «difundir la fe católica«. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Original segunda felicitación. 

Les dejo aquí mi perfil en Linkedin, donde pueden observar esquemáticamente mi trayectoria literaria:

PERFIL DE LINKEDIN

En 2023 he fundado la asesoría literaria y editorial EDICIONES IBARROLA, de inspiración cristiana, cuya dedicación profesional pasa por ayudar a los escritores noveles y con dificultades para publicar sus libros.

LOGOTIPO PROFESIONAL EDICIONES IBARROLA

Y dejo aquí un enlace donde pueden descargar GRATUITAMENTE mi poemario ´Presiones (petición expresa de perdón)`:

Descarga GRATUITA de `Presiones (petición expresa de perdón)`

10 comentarios en “Inicio

    • Estimada lectora: la memoria es la materia prima de la imaginación y esta última la herramienta con la que se crea la obra literaria. Mi perspectiva como escritor condiciona el resultado. Mi novela es real (además de realista y social), aunque sea el fruto de mi imaginación. Muchas gracias por haberlo leído.

      Me gusta

  1. Ana dijo:

    De ti sólo he leido «las calles interminables» no soy entendida en literatura, pero me gusta leer, no juzgo tu forma de escribir, pero si tu manera de contar la realidad, o, ¿Tal vez es una novela sin pretensiones d constatar una realidad?,los años de los q escrides hubo muuuucho mas d lo q cuentas y omites

    Me gusta

    • Estimada lectora: ´Las calles interminables` no es un documental ni un reportaje ni unas memorias, sino una novela, es decir, una obra literaria. Por lo tanto, ofrezco al lector una visión subjetiva de la realidad que pretendo reflejar. Muchas gracias por haber escogido mi libro y por tomarse la molestia de comentarlo.

      Me gusta

Deja un comentario